El tiempo y la carne | Diario La Región

El tiempo y la carne de Tito Suárez Pérez desde la mirada de Xabier Limia de Gardón en el diario La Región (Orense).

  

El tiempo y la carne | Presentación en Lugo

El tiempo y la carne | Reseña en Encrucillada

La revista de teología Encrucillada publica en su número 225 (nov-dic 2021) esta amplia reseña sobre El tiempo y carne

Una conversación con la poesía de Tito Suárez Pérez por Ramón Cao Martínez.

 

«Se reúnen los cuatro poemarios que, hasta el día de hoy, componen la obra poética de Tito Suárez Pérez. Aquí están, en orden inverso al de su elaboración a lo largo de más de dos décadas, El espejo (2015-2017), El tiempo y la carne (2009), El paraguas de plata (2007) y Prosas (1993). [...] Estos concisos poemas sortean con éxito el peligro de la verbosidad gracias a su ligereza; más que decir sugieren y tras su lectura nos dejan vibrando una resonancia, "un leve, / breve / son". [...] Hay estampas realistas de la vida cotidiana, escenas dialogadas, reescrituras de mitos clásicos, retratos de pensadores y artistas, descripciones de cuadros, reconstrucciones de sueños, reflexiones filosóficas... Todo parece tener cabida en esta suerte de diario poético que conserva la inmediatez y la variedad de lo vivido a modo de cuaderno de bitácora.

 

Muchas veces creemos adivinar entre líneas la sombra de don Miguel de Unamuno: su énfasis en lo concreto, sus dudas y perplejidades, su anhelo de inmortalidad, su afán por poetizar el día a día. La suya es una voz emocionada y culta, tan culta que no ahoga la emoción y no desdeña hablar el lenguaje que cualquiera habla con su vecino. En su conjunto, esta poesía hecha para todos y no solo para poetas y profesores se inscribe en la "línea clara" y en sus momentos más felices se nos  muestra como un agua transparente que no oculta su hondura». 

  


El tiempo y la carne | El Ideal Gallego

El tiempo y la carne de Tito Suárez Pérez en las páginas literarias de El Ideal Gallego - Suplemento Dominical.

 

 

El tiempo y la carne | Presentación en Santiago

El pasado jueves 28 de octubre presentamos El tiempo y la carne, poesía reunida de Tito Suárez Pérez, en Santiago de Compostela. Presidió el acto y ejerció como extraodinario presentador Mons. Francisco José Prieto, obispo auxiliar de Santiago. Agradecemos la amable colaboración del museo San Martín Pinario. 

 

El tiempo y la carne | El Correo Gallego

«En lo cotidiano se me aparecen las cosas. Los versos se me aparecen como apuntes, como instantes. Este es un libro que permite capturar la trascendencia, pero que no evita nuestra carnalidad», afirma Suárez Pérez.

 

Libro: El tiempo y la carne

 Artículo | El Correo Gallego 28.10.2021

  

El tiempo y la carne | Diario La Región

«Suárez basa esta nueva recopilación [El tiempo y la carne] en reflexiones breves y precisas sobre la brevedad de la vida, siempre envueltas en un halo de esperanza. Lo define como "pesimismo esperanzado", porque "siempre hay esperanza en lo que escribo"».

 

Artículo | La Región (Orense) 28.10.2021

  

El tiempo y la carne | Presentación en Orense

Tito Suárez presentó en Orense su poesía reunida bajo el título El tiempo y la carne, con la espléndida introducción del profesor Ramón Cao. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la diócesis de Orense.

 

El tiempo y la carne | Sobre la edición original

El presente volumen El tiempo y la carne reúne cuatro poemarios y toma su título de uno de ellos, aparecido originalmente en 2012. Recuperamos algunas reseñas de la primera edición.

 

Lanzamiento de 'El tiempo y la carne'

La horas horizontales | Radio Exterior de España

Radio Exterior de España RTVE nos ofrece esta magnífica entrevista y semblanza de Isabel Almería Sebastián con su libro Las horas horizontales - Dirigida por Aarón García Peña

  

Entrevista a Isabel Almería Radio Exterior de España 14.10.2021

  

En la pizarra de la noche | Lectura de Ricardo Pochtar

Ricardo Pochtar fue el autor invitado de los Encuentros Poéticos del Antiguo Instituto de Gijón en su edición 206.

Nos ofreció una lectura de su amplia bibliografía, donde podemos encontrar En la pizarra de la noche (Gravitaciones, 2013).

 

Las horas horizontales | Presentación en Madrid

Así presentamos Las horas horizontales de Isabel Almería el pasado 23 de septiembre en el Colegio Internacional G. Nicoli de Madrid. Agradecemos la amable colaboración del colegio Nicoli y del grupo Scholaris Comunicación.

 

Lanzamiento de 'Destino afortunado'

Destino afortunado, antología de poemas de José Ignacio Valenzuela (Madrid, 1931).

Su autor fue Administrador Civil del Estado y magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco UPV, campus de San Sebastián.

  

José Ignacio Valenzuela - Destino afortunado

La exhibicionista | Revista Culturamas

«La polifacética Ana Lamela presenta una versión ampliada de La exhibicionista con ilustraciones de Antonio Navarro, donde desde el primer poema entramos de lleno en el dolor poético...»

 

Reseña de Miguel Ángel Real en Culturamas 18.09.021

  

Edición ampliada 2021 de 'La exhibicionista'

La exhibicionista de Ana Lamela Rey.

Llega la nueva edición ampliada 2021, con más poemas y más ilustraciones de Antonio Navarro.

Se presenta el próximo viernes 20 de agosto en la Feria del Libro de Foz.

 

Las horas horizontales | Presentación en ESP Club Moscú

Las horas horizontales de Isabel Almería Sebastián en ESP Club Moscú.

 

"Hablamos en poesía. Presentación del libro «Las horas horizontales» – 24 julio, 15:00 h.

 

Este sábado 24 de julio nos visitará nuestra compañera y buena amiga Isabel Almería Sebastian.

 

Isabel es filóloga, traductora y fue profesora docencia universitaria en Moscú entre 2009 y 2019. En nuestra reunión hablaremos sobre su escritura y sobre cómo surgió la idea de su colección de poemas, así como sobre ciertos aspectos del panorama literario actual".

 

Luces buscan sombras | Cinco poemas en Letralia

 

Artículo original en Letralia 12.07.2021

 

Luces buscan sombras | Revista El coloquio de los perros

 

Artículo original en El coloquio de los perros 03.07.2021