El tiempo y la carne | Reseña en Encrucillada

La revista de teología Encrucillada publica en su número 225 (nov-dic 2021) esta amplia reseña sobre El tiempo y carne

Una conversación con la poesía de Tito Suárez Pérez por Ramón Cao Martínez.

«Se reúnen los cuatro poemarios que, hasta el día de hoy, componen la obra poética de Tito Suárez Pérez. Aquí están, en orden inverso al de su elaboración a lo largo de más de dos décadas, El espejo (2015-2017), El tiempo y la carne (2009), El paraguas de plata (2007) y Prosas (1993). [...] Estos concisos poemas sortean con éxito el peligro de la verbosidad gracias a su ligereza; más que decir sugieren y tras su lectura nos dejan vibrando una resonancia, "un leve, / breve / son". [...] Hay estampas realistas de la vida cotidiana, escenas dialogadas, reescrituras de mitos clásicos, retratos de pensadores y artistas, descripciones de cuadros, reconstrucciones de sueños, reflexiones filosóficas... Todo parece tener cabida en esta suerte de diario poético que conserva la inmediatez y la variedad de lo vivido a modo de cuaderno de bitácora.

Muchas veces creemos adivinar entre líneas la sombra de don Miguel de Unamuno: su énfasis en lo concreto, sus dudas y perplejidades, su anhelo de inmortalidad, su afán por poetizar el día a día. La suya es una voz emocionada y culta, tan culta que no ahoga la emoción y no desdeña hablar el lenguaje que cualquiera habla con su vecino. En su conjunto, esta poesía hecha para todos y no solo para poetas y profesores se inscribe en la "línea clara" y en sus momentos más felices se nos  muestra como un agua transparente que no oculta su hondura».