El tiempo y la carne de Tito Suárez Pérez en las páginas literarias de El Ideal Gallego - Suplemento Dominical.
El pasado jueves 28 de octubre presentamos El tiempo y la carne, poesía reunida de Tito Suárez Pérez, en Santiago de Compostela. Presidió el acto y ejerció como extraodinario presentador Mons. Francisco José Prieto, obispo auxiliar de Santiago. Agradecemos la amable colaboración del museo San Martín Pinario.
«En lo cotidiano se me aparecen las cosas. Los versos se me aparecen como apuntes, como instantes. Este es un libro que permite capturar la trascendencia, pero que no evita nuestra carnalidad», afirma Suárez Pérez.
Libro: El tiempo y la carne
Artículo | El Correo Gallego 28.10.2021
«Suárez basa esta nueva recopilación [El tiempo y la carne] en reflexiones breves y precisas sobre la brevedad de la vida, siempre envueltas en un halo de esperanza. Lo define como "pesimismo esperanzado", porque "siempre hay esperanza en lo que escribo"».
Artículo | La Región (Orense) 28.10.2021
Tito Suárez presentó en Orense su poesía reunida bajo el título El tiempo y la carne, con la espléndida introducción del profesor Ramón Cao. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la diócesis de Orense.
El presente volumen El tiempo y la carne reúne cuatro poemarios y toma su título de uno de ellos, aparecido originalmente en 2012. Recuperamos algunas reseñas de la primera edición.
Radio Exterior de España RTVE nos ofrece esta magnífica entrevista y semblanza de Isabel Almería Sebastián con su libro Las horas horizontales - Dirigida por Aarón García Peña
Entrevista a Isabel Almería Radio Exterior de España 14.10.2021
Ricardo Pochtar fue el autor invitado de los Encuentros Poéticos del Antiguo Instituto de Gijón en su edición 206.
Nos ofreció una lectura de su amplia bibliografía, donde podemos encontrar En la pizarra de la noche (Gravitaciones, 2013).
Así presentamos Las horas horizontales de Isabel Almería el pasado 23 de septiembre en el Colegio Internacional G. Nicoli de Madrid. Agradecemos la amable colaboración del colegio Nicoli y del grupo Scholaris Comunicación.
Destino afortunado, antología de poemas de José Ignacio Valenzuela (Madrid, 1931).
Su autor fue Administrador Civil del Estado y magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco UPV, campus de San Sebastián.
«La polifacética Ana Lamela presenta una versión ampliada de La exhibicionista con ilustraciones de Antonio Navarro, donde desde el primer poema entramos de lleno en el dolor poético...»
Reseña de Miguel Ángel Real en Culturamas 18.09.021
La exhibicionista de Ana Lamela Rey.
Llega la nueva edición ampliada 2021, con más poemas y más ilustraciones de Antonio Navarro.
Se presenta el próximo viernes 20 de agosto en la Feria del Libro de Foz.
Patricia Valmurián comenta alguna de las claves de Así fue el triunfo de la nada en el programa cultural Pieces de TPA: la figura del 'emboscado', la relación entre poesía y artes plásticas, la toma de posición ante una sociedad nihilista... Un libro inspirado en la lectura de Ernst Jünger.
Producido por RTPA Radiotelevisión del Principado de Asturias | TPA Pieces 15/29
Las horas horizontales de Isabel Almería Sebastián en ESP Club Moscú.
"Hablamos en poesía. Presentación del libro «Las horas horizontales» – 24 julio, 15:00 h.
Este sábado 24 de julio nos visitará nuestra compañera y buena amiga Isabel Almería Sebastian.
Isabel es filóloga, traductora y fue profesora docencia universitaria en Moscú entre 2009 y 2019. En nuestra reunión hablaremos sobre su escritura y sobre cómo surgió la idea de su colección de poemas, así como sobre ciertos aspectos del panorama literario actual".
Versión online Monolito 07/2021
Artículo original en Letralia 12.07.2021