Romper el destino

José Ramón Arana

Romper el destino - José Ramón Arana

 

ROMPER EL DESTINO

José Ramón Arana

colección Poesía, 14

2021 | 92 pp. | 13,5 x 20,5 cm

ISBN 978-84-948281-6-4

PVP 12 €

Romper el destino

  

El amor no solo hay que vivirlo: hay que decirlo. Para que la persona amada goce aún más con la conciencia de su amor recíproco, para que quienes nos rodean sepan que no todo es avaricia y sufrimiento y dolor, para que, entre las ruinas de un mundo que parece que nos abandona, sepamos que hay experiencias que nos dicen que vivimos, que hay otros mundos posibles y que están en este.

 

  

José Ramón Arana

 

José Ramón Arana (Baracaldo, 1944) es profesor universitario de Filosofía (UPV/EHU) y experto en las doctrinas no escritas de Platón. Licenciado en Filosofía con Premio Nacional de Fin de Carrera y Licenciado en Filología Clásica. Doctor en Filosofía con la tesis Teoría del lenguaje en la primera sofística griega. Obtuvo varias becas nacionales e internacionales, entre ellas, la beca DAAD para la redacción de tesis en la universidad Ludwig-Maximilians de Múnich y posteriormente la beca BBK de Investigación en la universidad Eberhard Karls de Tubinga. Socio fundador y miembro de varias asociaciones internacionales de filosofía, y miembro de jurado en galardones como los Premios Kioto de la Fundación Inamori.

 

Ha publicado más de una veintena de obras, además de una copiosa producción científica sobre filosofía griega y literatura moderna. Entre sus obras destacamos: Platón. Doctrinas no escritas (UPV, Bilbao 1998), Hacia un nuevo Platón (Librería San Antonio, Baracaldo, 2002), Hermenéutica contemporánea occidental (UPV, San Sebastián, 2007), Historia de la hermenéutica griega (Dykinson, Madrid, 2016) o Historia del amor. El poder del eros en la cultura occidental (Beta, Bilbao, 2017).

 

Dentro de su faceta literaria se encuentran novelas históricas como Los entremundos de la reina Juana (Accésit del LI Premio de Novela «Ateneo de Valladolid») (Elea, Bilbao, 2006), Éboli, la princesa. No creas todo lo que digan sobre mí (2013), El secreto de la Magdalena (2014) o Los amores de Abelardo y Eloísa (2016), además de otros géneros, como el diario Memorias de Derio (Baracaldo, 2002), el texto teatral Entre mujeres (Madrid, 2019) o el poemario Duendes de la palabra (Bilbao, 2018).