Luces buscan sombras

Benito Pascual

Luces buscan sombras - Benito Pascual

 

LUCES BUSCAN SOMBRAS

Benito Pascual

colección Poesía, 15

2021 | 112 pp. | 13,5 x 20,5 cm

ISBN 978-84-948281-7-1

PVP 12 €

Luces buscan sombras es un poemario en dos partes prácticamente iguales.

 

Ahora bien, la luz y las tinieblas no son principios simétricos, sino que la luz es manifiestamente la protagonista del mundo. Ella revela lo que conocemos y somos, mientras la sombra se retira a aquellos rincones donde la luz no llega. La luz avanza inexorable, si bien la sombra no desaparece por completo.

 

Cabe invertir el título, Sombras buscan luces, para abordar esta misma idea en otro plano. Las sombras toman ahora la iniciativa como antihéroe, como esa parte oculta y reprimida de nosotros que se ramifica hasta los instintos. Dolorosamente la sombra aflora a la superficie, pero la luz, de nuevo, no termina de disolverla por completo.

 

Son símbolos de una hondura inagotable: la luz que lo llena todo, la sombra que se oculta en los minúsculos espacios restantes.

 

 

 

José Ramón Arana

 

Benito Pascual (Zamora, 1966) es maestro y Licenciado en Psicología. Ha publicado los poemarios Del agua al fuego (2020) y Vientos difíciles (PiEdiciones, 2019), así como las novelas Un bosque dentro (PiEdiciones, 2018), El último paisaje de Otis (Amarante, 2016), Laponia insólita (2014) y la colección de microrrelatos Icebergs (Leibros, 2019). 

 

Colaborador de la sección literaria de Onda Cero Zamora y ponente en cursos y talleres de escritura, entre otros, La hoja en blanco en la prisión de Topas (Salamanca) o El club de patinadores invisibles en el IES Universidad Laboral de Zamora. Completan su bibliografía varias obras de carácter divulgativo y un volumen sobre educación.

  



 

 

PRESENTACIONES

 

Museo Etnográfico de Castilla y León   Zamora • 21.05.2021

La Cueva del Jazz   Zamora • 22.05.2021