Amor King Kong

Fernando Barcia

  

Amor King Kong - Fernando Barcia

 

POESÍA

Fernando Barcia

ISBN 978-84-943231-9-5

PVP 12 € 

Una crónica del fin de nuestra civilización, engullida por la sobreinformación y la falta de sentido.

 

Imagina a B encerrado en su trabajo, día tras día, donde solo asiste a reuniones absurdas o hace fotocopias. En su tiempo libre es envenenado por los medios y plataformas digitales. Su conciencia le habla con voz de presentador de reality show. Perturbación. Zumbido. Su amor se vuelve una fuerza violenta y salvaje, pulsión dionisiaca que derriba aviones o destruye ciudades.

 

Otros antes —Fitzcarraldo, Taxi Driver o Tetsuo— ya probaron el amor King Kong. Las relaciones espaciotemporales se alteran y nadie distingue si es solo un delirio o la consecuencia fatal de millones de vidas absurdas. Se suceden las mutaciones. Androides y caníbales urbanos pasean entre ruinas.

 

En los descansos hablamos del fin del mundo

Que es el único horizonte que nos queda

   

 

Cristóbal Polo

 

Fernando Barcia 

 

(Madrid, 1978) De niño quiso ser Ulises, portero del Rayo, santo canonizado y por último negro, idea que abandonó en la adolescencia para arrojarse por «el duro tobogán de las humanidades». 

 

Se licenció en Antropología y Estudios Amerindios. Realizó trabajos de campo con grupos tzotziles de Los Altos de Chiapas y participó en proyectos de lectoescritura con niños tzeltales y tzotziles. Desde 2007 trabaja en España con población migrante y en el ámbito de la educación para la transformación social.

 

Fue finalista en el certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en 2007 y un año después recibió el premio La voz más joven de La Casa Encendida. Su reciente tesis doctoral explora los cantos chamánicos mesoamericanos.

 



 

PRESENTACIONES

 

Madrid | 08.02.2018 - Sala Amalavida - <M> Gran Vía

 


Editorial Gravitaciones

33208 Gijón, España

info@gravitaciones.com

T: (+34) 648 945 641