Premio Gravitaciones de Narrativa 2024

 

El pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar el fallo del Premio Gravitaciones de Narrativa 2024 al que han concurrido 131 obras. Reunido el jurado y tras las deliberaciones correspondientes, se resolvió conceder el premio a la obra «Para cuando anochezca» de doña Almudena Miláns del Bosch.

 

La narración discurre como racconto o recapitulación de toda una vida en forma de diálogo. Su tempo sosegado, la evocación intensa del pasado y los continuos saltos del hilo narrativo provocan un descenso a la memoria emocional de ambos interlocutores. Trauma y belleza afloran codo con codo en una atmósfera que, solo por señalar una pista, fluye entre la crudeza de Jelinek y la evocación nostálgica de Ishiguro. La vida vivida aparece bajo una luz diferente. 

  

Almudena Miláns del Bosch de Linos (Madrid, 1995) es Graduada en Medicina y ejerce como médico interno residente en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Ha sido violinista en la Orquesta Metropolitana de Madrid, así como en las orquestas OSUPM y JOCSMAB. En el ámbito literario es autora del poemario Tregua (Olé Libros, 2022) y finalista del VII Premio Valparaíso de Poesía. Sus poemas han aparecido en revistas como Almiar o Katabasis y en la antología Los herederos del Parnaso.

 

Nuestra sincera felicitación a Almudena y agradecemos al resto de candidatos su participación y la calidad de las obras presentadas.

 

Almudena Miláns del Bosch - Para cuando anochezca