Dietario de un ex | Reseña en Todo Literatura (Almudena Mestre)

«Más que nunca debemos pensar en un mundo habitado por otras personas donde reflejar ese acercamiento a los demás seres humanos. Pensar en el Otro no como un desconocido ni un intruso sino como Emmanuel Lévinas (cuya cita antecede al texto) en clave de "acontecimiento de encuentro", es decir, como ente único e irrepetible.

 

[...] Igual que Jorge Luis Borges, el autor de Dietario de un ex nos conduce a navegar por el asombro de los enigmas y las incertidumbres de un yo que somos y no somos al mismo tiempo, entre lo que deseamos y no deseamos, entre lo que tenemos y no tenemos. En definitiva, un espejo donde cuestionar la identidad del hombre.

 

[...] La figura del protagonista adopta, igual que en la novela Aniquilación de Michel Houellebecq, un tono existencial e indaga en temas cotidianos y cercanos como la identidad, la muerte, la enfermedad, mediante una serie de encuentros y desencuentros en pleno siglo XXI que introducen al lector en una especie de melancolía y esperanza al mismo tiempo».

 

Versión online -- Todo Literatura | 28.10.2023