I Premio Gravitaciones de Narrativa

El pasado domingo 13 de junio tuvo lugar el fallo del I Premio Gravitaciones de Narrativa, convocado por editorial Gravitaciones y al que concurrieron 106 obras. El jurado compuesto por María Jesús Ortiz Domínguez, Sandra Yáñez Martínez, Íñigo Arranz Roa y Juan Gallo Reyzábal resolvió conceder el premio a la obra DIETARIO DE UN EX de Don Javier Barraca Mairal.

 

Se trata de una novela de ideas que, desde un narrador en primera persona, aborda la perplejidad ante los cambios abruptos en la vida. El carácter fugaz y transitorio de nuestra condición es un tópico desde la Antigüedad, si bien el proceso se ha acelerado recientemente hasta tal punto que resulta fácil caer en la desorientación, el desánimo y el desarreglo emocional. Una reflexión sobre la identidad personal con clara voluntad propositiva y sin caer en el fácil recurso melodramático.

 

Javier Barraca Mairal (Zaragoza, 1964) es doctor en Filosofía y en Derecho por la UCM. Investigador y D.E.A en La Sorbona-París I. Desde 2010 es Profesor Titular de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos. Autor de numerosas monografías, obras colectivas y artículos especializados, entre ellos: Pensar el derecho (Palabra, 2005), Dios y lo bello (San Pablo, 2018), Aportaciones a una antropología de la unidad (Dykinson, 2018) o Perdón (Ideas y Libros, 2020).

 

Enhorabuena, Javier Barraca.